martes, 15 de enero de 2013

El temor

Puedo asegurarte que eres muy inteligente. Pero algo pasa dentro de ti que obstaculiza el ejercicio de tu inteligencia. Algo pasa cuando el profesor te pregunta algo y no tienes respuesta, o cuando evades pararte frente a la clase. Algo pasa... se llama temor.


Este temor tiene grados y el más ligero es la inseguridad. El segundo grado es el miedo, es lo que te hace sentir que estás en peligro, te hace querer huir...
- de un plumón y un pizarrón blanco,
- de responder correctamente aún sabiendo la respuesta,
- de sacar a alguien a bailar, etc.

El temor te obstaculiza. Tienes miedo de sobresalir. Evades sobresalir. Lo haces porque tienes miedo de lo que puedan decir tus amigos si sobresales. Sientes que puedes perderlos y prefieres mantenerte al nivel, es decir, actúas para ocultar el miedo. Así que a cambio de la seguridad de contar con tus amigos dejas a un lado tu propio crecimiento.

Pero también evitas equivocarte. Y si no te equivocas tampoco vas a crecer. Equivocarse tiene mucho valor. Pero no te gusta equivocarte, como tampoco te gusta perder, sino siempre ganar.

Como habrás notado, la esencia del problema es el temor. El temor obstaculiza tu inteligencia. Y sería una gran idea que pudieras ejercerla, que es lo mismo que decir que puedas superar tus inseguridades y miedos.

¿Qué piensas acerca de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger