martes, 22 de enero de 2013

Las opciones

Tengo una evidencia más de que eres inteligente. Lo eres porque siempre sabes lo que es necesario  hacer. Sí, ya sé que en este momento te estás riendo por dentro. Pero yo confío en tí, más de lo que tú confías en tí mismo. Hagamos, pues, un ejercicio de imaginación. Imagina que eres un náufrago y el mar te arrastró hasta una isla. Luego de estar a salvo, ¿en qué piensas?.
1. En jugar un buen juego de video.
2. En ir al cine.
3. En no hacer la tarea.
4. En aventarle una bola de papel a tu compañero de enfrente.

Como te has dado cuenta, ninguna de estas opciones tienen sentido en la situación en que te encuentras, ya que eres un náufrago. ¿Qué es entonces lo que tienes que hacer?
¡Cierto! Buscar alimento, buscar o formar un refugio y a continuación pensar en cómo escapar de la isla. Como ahora puedes ver, las opciones que tienes están claramente definidas por tu situación.

Pasemos ahora a tu situación actual. Estudias en la secundaria, sabes usar una computadora, el teléfono celular y tienes conocimientos de varias disciplinas, como las matemáticas, la historia, la música o incluso el inglés. Bien; no te parece contradictorio que sabiendo lo que hay que hacer elijas las opciones que te desvían de tu preparación?

Hay una explicación clara: tienes muchas opciones.

No tienes las limitaciones del náufrago. Tus opciones son tantas que incluso no tienes que elegir, sólo dejas que las cosas pasen. Pero en tanto que eres inteligente, ya es hora que deseches todo aquello que no te sirve en tu preparación y hacer lo que sabes que es necesario hacer. Recuerda: yo confío en tí,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger